Elmer es un elefante de colores, es distinto a los demás elefantes. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás.
Objetivos:
-Reconocer las emociones del cuento.
-Expresar su opinión personal sobre las emociones.
-Representar mediante los colores su alegría.
➽Actividad 1:"Asamblea"
Vamos a hablar sobre qué les ha parecido la historia de Elmer, preguntándoles: ¿porqué creen que Elmer quiere ser como los demás?,¿cómo hace Elmer felices a sus compañeros?,¿cómo se siente Elmerteniendo color de elefante, y sus compañeros?, etc.
➽Actividad 2: "Pintamos nuestro Elmer"
Ponemos el mural de Elmer para colorear en el suelo, cada uno coloreará un cuadrado con el color que más alegres les haga sentir. Este mural los colgaremos en el rincón de las emociones.
➽Actividad 3:"Role-playing"
Mientras los compañeros van a pintar su cuadrado de Elmer el resto delgrupo realizará "role-playing" de situaciones que han vivido con sus compañeros que les han hecho reír y sentirse alegres
No hay comentarios:
Publicar un comentario